Mantenimiento de la teca sintética

Una de las ventajas de tener una cubierta de teca sintética  es que es fácil de mantener.

A diferencia de la teca natural, no se requiere un exhaustivo mantenimiento para preservar el aspecto y la salud de la cubierta de su barco. A continuación se presentan algunos trucos sencillos para la limpieza de la teca sintética, así como otras sugerencias de cosas que no es necesario hacer para que su cubierta dure mucho tiempo.

Para la limpieza de la teca sintética

  1. Simplemente limpia con agua fresca y jabón neutro. El mejor momento sería hacerlo cuando vuelvas al muelle después de un día de navegación, lo que deberías haber hecho de todos modos, tengas o no una cubierta de teca sintética. El poro cerrado del material impide la penetración de sustancias, siempre y cuando se enjuague no con demasiada demora con agua y jabón. Si la mancha persiste, usa con agua caliente.
  2. Usa una esponja de nylon. Usada junto con agua y jabón te ayudará a eliminar la suciedad más difícil. Utilícela siempre en el sentido de la fibra del material, esto te permitirá mantener el aspecto más realista de la manta.
  3. Papel de lija: En algunos casos, cuando la mancha es más persistente o incluso se ha caído una colilla de cigarrillo, utiliza una lija de 40 granos, muy suavemente y siempre en la dirección de la veta.  La teca sintética Flexiteek es un material en pasta, por lo que no cambia su aspecto en todo su grosor. Si nota un cambio de color como resultado de esta operación, no se preocupe, se recuperará en poco tiempo con la exposición a la intemperie.

Actuaciones a evitar para un correcto mantenimiento

  • Evita colocar objetos pesados con bases puntiagudas en la superficie. La teca sintética es suficientemente elástica para ceder y volver a su estado anterior, pero siempre es una buena práctica evitar estos contactos.
  • El material caliente podría dañar la teca sintética, aunque un buen trabajo de alisado podría recuperar la parte dañada. Es mejor prevenir estas situaciones, la teca sintética es un material muy resistente, pero esto no significa que no deba tratarse con cuidado y consciencia.

Antes de decidir renovar o reemplazar nuestro puente, tener dudas es más que legítimo. Cuando decidimos utilizar "nuevos" materiales como la teca sintética Permateek, se abre un nuevo mundo y, en consecuencia, aumenta nuestra demanda.

Resistencia ante las condiciones climáticas

Es una cuestión que preocupa mucho y que un buen conocedor náutico tendrá en cuenta. El mantenimiento que requiere la cubierta tradicional es tediosa por no hablar delesfuerzo que conlleva. Este es el punto fuerte de la teca sintética, un material compuesto estabilizado con una sorprendente resistencia al ambiente marino, sin perder el color, la plasticidad y el agarre. Todo con muy poco mantenimiento.

Comportamiento ante los rayos solares

Es otra cuestión subyace en el cliché de que los materiales sintéticos se dice que calientan mucho más que la madera bajo el sol.

Esta creencia es el resultado de una discriminación infundada por parte de los amantes de la teca natural, la continua investigación y desarrollo típicos de los nuevos materiales ha llevado Flexiteek a producir un material que sin duda no teme ninguna diferencia con la madera en cuanto a la temperatura (Es más se comporta mejor). En última instancia, es un material que "calienta" exactamente como y en la misma medida que la madera.

Otra peculiaridad a tener en cuenta es que la teca sintética, comparada con la madera, se calienta y enfría mucho más rápido. Como resultado, cuando regresa de un día de navegación, la madera continúa durante muchas horas liberando calor bajo la cubierta, mientras que la teca sintética, al enfriarse inmediatamente, actuará como un verdadero aislante. Esto ciertamente hará que el ambiente bajo cubierta sea más agradable.

 

No hay comentarios

Agregar comentario