Qué teca síntética elegir

Si has buscado información sobre la teca sintética y sus cualidades el resultado habrá sido menudo una colección de opiniones inexactas y discordantes.

Cualidades de las tecas sintéticas

Las cualidades de la teca sintética, tal y como ocurre con la madera, son muy diferentes unas de otras y una elección correcta marcará definitivamente la diferencia. Aquí están las 5 reglas para una elección correcta y para evitar malgastar mucho dinero.

  1. Confía en marcas con "solera": Esta es definitivamente la regla número uno, de hecho la mezcla que compone los distintos tipos de teca sintética es de fundamental importancia y sólo las mayores empresas del sector pueden lograr los resultados prometidos. Flexittek posee varias patentes que le confieren cualidades únicas y superiores, que con el tiempo marcan la diferencia. La teca sintética se elige por su resistencia y poco mantenimiento, por lo que es absurdo confiar en productos que no garantizan este objetivo.
  2. Tecnología de soldadura en caliente o con adhesivo de última generación: La soldadura en caliente es de fundamental importancia para la durabilidad de su teca sintética, ya que le permite formar un solo panel sin problemas futuros de desprendimiento e infiltración. Flexiteek también cuenta con un adhesivo patentado que es capaz de mejorar los resultados de la soldadura en caliente.
  3. La instalación de la teca sintética es clave: Trabajar con teca sintética es una labor que requiere mucha experiencia y por ello se desaconseja el uso de materiales de bricolaje en instalaciones de una complejidad media (a menudo también se vende material de generaciones antiguas y obsoletas).
  4. PVC y Goma EVA: Hay a menudo confusión entre estos dos tipos de material porque ambos se anuncian como teca sintética. La verdad es, sin embargo, que son dos materiales completamente diferentes, no tienen nada en común. La teca sintética debe de ser un material de primera calidad creado para sustituir la madera auténtica por una solución de igual prestigio pero con cualidades avanzadas. Se distingue fácilmente de la espuma EVA Contar con una marca líder en el mercado como Flexiteek® es una vez más la solución para evitar comprar un producto diferente al que realmente desea.
  5. Mira tu bolsillo pero no te pases: La teca sintética de la más alta calidad y suministrada por los mejores instaladores del mercado ya tiene un precio medio de alrededor de la mitad del de la teca real. También elimina los altos costos anuales de mantenimiento asociados con la madera  instalada a bordo. Querer ahorrar aún más centrándose en productos de baja calidad o, peor aún, en productos de bricolaje, es una opción absoluta a evitar que puede llevar, incluso después de un año de vida útil, a tener que sustituir el trabajo por una teca sintética de calidad, obviamente desperdiciando el tiempo y dinero.