Como lavar la teca sintética

Limpiar una cubierta de teca sintética es muy fácil. Con agua y jabón. El momento perfecto para hacerlo es después de la travesía cuando seguramente estarás dejando a puntoi la embarcación. El detergente normal que uses irá bien o una pequeña gota de detergente en el agua hará el trabajo de la misma manera.

En caso de que se haya derramado cualquier resto en la cubierta, como diesel, acetona o pintura, lávela inmediatamente. Para restos de grasa como crema solar o manchas de comida, el agua caliente jabonosa será suficiente.

Utilice un cepillo de nylon o un estropajo que no raye  con agua y jabón, estos le ayudarán a desacerse más fácilmente de la suciedad. Un cepillo de nylon puede ser de buena ayuda para deshacerse de residuos persistentes de la superficie. Cuando lo utilice, mueva siempre el cepillo en la dirección del grano.

Lijado de suelos de teca sintética

Para arañazos o pequeñas quemaduras, como las causadas por un cigarrillo, o por una mancha persistente que se ha dejado secar, la cubierta se puede lijar ligeramente a mano con papel de lija de no más de 40 granos.

En algunos casos, tras el lijado puede hacer que el área parezca más clara, pero la exposición a la luz solar o el uso de una pistola de calor lo resolverá. Sólo lijar a mano, ya que con una lijadora mecánica el resultado será malo.

Consejos útiles en el día a día de la cubierta

  • Derrames : El aceite, barniz, pintura, selladores y lacas pueden dañar el acabado de su cubierta y deben de limpiarse lo antes posible
  • Golpes y abolladuras: Siempre que sea posible, asegúrese de que las patas de los muebles estén acolchadas con almohadillas de fieltro y nunca arrastre objetos pesados a través de la superficie de la cubierta sintética.  Podrían causar un rasguño permanente en la superficie.
  • Objetos calientes: No coloque metales calientes sobre su cubierta de teca sintética. Esto puede causar marcas de calor, que pueden ser difícil de eliminar sin lijar la superficie.