Qué hacer si a la teca sintética le pasa….

En primer lugar queremos hacer una aclaración, las pruebas realizadas han sido sobre nuestra teca Flexiteek 2G por lo que cualquier consejo ante agentes degradantes o tintes puede no ser útil ante otros paneles de diferentes marcas.

Líquidos problemáticos en madera como vino, café y aceites

Es bastante usual que sobre la cubierta se derramen este tipo de líquidos, que tienen un gran poder de impregnar con su color las cubiertas tradicionales. Pequeños accidentes con el fuel del motor, una caida de una copa mientras la tripulación se relaja. Con Flexiteek 2G esto se soluciona pasando un simple trapo húmedo, o aclarando con agua.

Así de senzollo se arregla el problema: Todo comodidad.

Químicos degradantes como disolventes o detergentes

Este tipo de elementos siempre han supuesto un gran problema en las cubiertas de teka, por nuestra parte hemos hecho pruebas dejando actuar estos agentes químicos durante 48 h sobre nuestra teca sintética.

Una vez retirado el material, simplemente lijando suavemente con una lija de grano fino, el problema desaparece y el material vuelve a su color original.

Daños por impacto de materiales

En el caso de daños por golpes, rasgaduras provocadas por arrastre, en una cubierta de madera siempre tienen una dificil solución que suele pasar por la sustitución de la madera afectada.

Con Flexiteek esto es más dificil que ocurra, ya que su superficie de polimero absorbe en un grado mucho mayor la fuerza cinética, incluso haciendo un agugero con un punzón.

Tras la retirada el material es capaz de volver a rellenar el espacio que anteriormente ocupaba el objeto punzante si que prácticamente se note.