Como cuidar una cubierta de teca sintética

El mantenimiento de una cubierta de teca sintética es sin duda uno de sus puntos fuertes frente a los pisos tradicionales hechas de madera de las embarcaciones

Olvídate de las manchas en tu cubierta

  1. La teca sintética Flexieek  es resistente a las manchas. Un simple lavado con agua jabonosa tibia y un cepillo suave es todo lo que se necesita para eliminar la suciedad diaria y la mayoría de las manchas y derrames que se puedan producir
  2. A diferencia de las cubiertas de teca tradicional, el revestimiento para cubiertas sintético puede ser lavado con una manguera de alta presión para lograr una limpieza a fondo en grandes áreas de manera rápida.
  3. En el caso de los líquidos como la sangre del pescado, el aceite o el vino tinto deben limpiarse lo antes posible. Dejar que el líquido se seque puede causar una mancha que puede ser más difícil de eliminar.
  4. Si una mancha se vuelve persistente y no sale, se recomienda eliminarla mediante un ligero lijado con una lija de grano del 40 haciendo el movimiento en el sentido longitudinal de las lamas. Las zonas acabadas de lijar pueden mostrar una ligera diferencia de color, que los elementos  se encargarán de hacer desaparecer con bastante rapidez.

Para el cuidado a lo largo de los años

  • Con el paso de los años  probablemente estará  su color se habrá oscurecido ligeramente. Entonces si quiere volver a contar con un color uniforme siempre podrá pasarle un lijado fino y volverá a su color original.
  • Es aconsejable que no se camine con tacones de punta por la cubierta, ya que pueden causar pequeñas abolladuras cuando se aplica presión al material. Al igual que en las cubiertas de teca. Puede caminar descalzo si quiere, flexitek cuenta con la tecnología para que la cubierta no se caliente y sea agradable y antideslizante.
  • También hay que tener cuidado con los muebles. Al igual que con los tacones altos, la presión de los muebles puede crear abolladuras. Si es posible, es mejor usar almohadillas para distribuir la presión en un área más amplia. Asegúrese de que ningún objeto pesado sea arrastrado sobre la teca sintética , ya que esto podría rayarla.
  • Evite colocar objetos muy calientes en la cubierta, ya que esto puede causar marcas o quemaduras que pueden ser difíciles de eliminar.
  • No se recomienda el uso de lijadoras eléctricas ya que pueden crear fácilmente una superficie irregular y/o dañar los perfiles y las juntas.
  • Mantener su cubierta en condiciones y mantenida no sólo hará que se vea bien. También se está asegurando que durará muchos más años.

Si usted tiene más preguntas sobre el cuidado de su cubierta de teca sintética, por favor, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido