Qué teca sintética comprar – GUÍA ÚTIL

Seis claves a tener en cuenta a la hora de seleccionar e instalar la  teca sintética.
La teca sintética da el aspecto de la teca real sin el gasto o mantenimiento que ocasionan las cubiertas de esta madera natural.

Es una opción para barcos nuevos muy popular y una relativa novedad del mercado de accesorios náuticos. Para obtener la máxima utilidad quizás necesite saber algunos detalles importantes. Como instaladores de suelos para embarcaciones con más de 20 años de experiencia creemos que debe de tener en cuenta estos puntos clave antes de instalarla.

Debe ser antideslizante

Algunas tecas sintéticas ofrecen mejor tracción en mojado que otras. Pida muestras, humedézcalas y camine sobre ellas antes de tomar una decisión.

Debe ser fácil de limpiar

Pregunte si está hecha de material de celdas cerradas. Los que están hechos de materiales de EVA cuentan con células cerradas que no absorben líquidos.

Rápida instalación

Pregunte cómo quitar o reemplazar el entarimado actual y como hacerlo cuando toque reemplazar el que instalará. A menudo, con la cola de contacto, se requiere moler y lijar. Con algunas de las otras opciones de teca sintética, el adhesivo residual puede eliminarse con alcoholes minerales o productos similares.

Condiciones de absorción de calor

Cuanto más denso y oscuro sea el color del material, más caliente puede llegar a ser. Cuanto menos denso y más claro sea el color, más fresco será el material de teca. Los materiales más densos absorben y mantienen el calor por más tiempo.

La personalización

Algunos fabricantes de materiales ofrecen logotipos, nombres de barcos o gráficos. Otras opciones personalizadas incluyen color, textura de la superficie, densidad y espesor.

Contar con una UV estable

Pregunte si los estabilizadores de luz ultravioleta (UV) se utilizan en la fabricación del material para cubiertas de teca. El sol puede acortar la vida de la cubierta más de lo que lo hace el desgaste.