Opiniones sobre la teca sintética

Desde la llegada de los barcos de fibra de vidrio, muchos han tenido una relación de amor-odio con las cubiertas de teca.

Por un lado, proporcionan una buena superficie antideslizante y añaden una sensación de calor a la apariencia del barco. Por otro lado, el mantenimiento de la teca es costoso y lleva mucho tiempo.

Qué ocurre con las cubiertas de teca sintética

Por el contrario, las cubiertas de teca sintética se pueden instalar con una fracción del coste, entre un 30 y un 50 por ciento menos, dependiendo del trabajo, y casi no requieren mantenimiento para evitar que se agrieten o se vuelvan grises.

También es mucho más «verde«, ya que no implica la recolección de madera dura tropical y de hecho se está popularizando su uso en casas pasivas, modulares o prefabricadas por sus cualidades y sostenibilidad.

Las cubiertas de teca sintética de hoy en día están hechas de plástico de PVC texturizado, por lo que no hay forma de que cosas como el vino tinto o las tripas de pescado se absorban y causen problemas.

Si por alguna razón se manchara , simplemente líjala con un papel de lija de grano grueso y quedará como nueva.

Propiedades antideslizantes

La teca sintética también tiene excelentes propiedades antideslizantes, proporcionando un mejor agarre cuando está mojada que la teca real.

Lado negativo

En el lado negativo, pueden producirse burbujas en cubiertas de teca sintética como resultado de la gasificación con adhesivo o de burbujas de aire atrapadas. Por lo tanto, asegúrete de que tu instalador conozca bien lo que hace, especialmente cuando emprenda un trabajo de adaptación de gran envergadura.

Nosotros llevamos más de 15 años intalándola, así que si lo requieres ya sabes

También está la cuestión de la temperatura. La teca puede calentarse bastante con el sol, pero una cubierta de PVC . Afortunadamente flexiteek, la marca de la que somos instaladores exclusivos es la que mejor comportamiento ha tenido en todas la pruebas de uso. Su formulación hará que no te tengas, por ejemplo, que preocupar por caminar descalzo por el piso de la cubierta.

Recientemente estaba haciendo una visita all dueño de una hermosa embarcación con cubierta de teca de 14 metros. Cuando le felicité por el estado de sus cubiertas laterales -un poco grises, pero no demasiado-, simplemente puso los ojos en blanco y me dijo que probablemente ila cambiaría por una  cubierta antideslizante moldeada si tenía la oportunidad de hacerlo de nuevo.

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido