Cómo lo hacemos en ARTECA-tecasintética

CÓMO TRABAJAMOS EN ARTECA-TECASINTÉTICA

Con ARTECA-tecasintetética es usted quien tiene la libertad de elegir la renovación de su embarcación. ¿Prefiere confeccionárselo usted mismo siguiendo los pasos? ¿o por el contrario prefiere que nuestro equipo especializado se lo instale?

Estas son las opciones que usted tiene con ARTECA-tecasintética:

  • En tiras: Usted personalmente confecciona sus piezas y las instala en la embarcación. Dirigida a profesionales del sector.
  • En piezas: Nosotros le confeccionamos las piezas en taller a partir de la plantilla que usted nos mande y usted mismo las instala en la  embarcación.
  • Trabajo completo: Nosotros sacamos la plantilla, confeccionamos las piezas en taller y se la instalamos en la embarcación.

A continuación le detallamos la información de como trabajamos en ARTECA-tecasintética, y que usted mismo podrá seguir, en caso de instalárselo por cuenta propia.

Preparación:

  1. La preparación de la superficie es esencial para producir una larga duración y mantenimiento de la cubierta.
  2. Si es posible, quitar cualquier accesorio de cubierta para tener una superficie no obstruida en la que trabajar.
  3. Pulir y limpiar toda la superficie asegurándose de que no haya grasa, polvo y que esté libre de humedad. Para una total limpieza final de ésta, se recomienda usar disolvente o acetona.
  4. Se requiere una temperatura de trabajo adecuada para el buen uso de los adhesivos.

Plantilla:

  1. La plantilla tiene que ser lo más exacta posible para no tener que retocar las piezas después, de esto depende el acabado final del trabajo.

Necesitará:

    • Papel de embalar (papel Craft).
    • Tijeras.
    • 1 lápiz de carpintero.
    • 1 cera.
    • 1 rollo de cinta adhesiva común.
  1. Extender bien el papel dejando un sobrante de 4 ó 5cm por los extremos. Con el lápiz marcar los bordes contra la cabina, pasillos o cualquier otra superficie. Nunca cortar la plantilla por la línea marcada con el lápiz, es mejor dejar la plantilla con ese sobrante antes mencionado ya que los cortes nunca son exactos.
  2. Con la cera marcar los bordes donde termina el antideslizante (granulado) y los finales de los tambuchos o comienzo de la bañera por ejemplo.
  3. Una vez extendido el papel y que haya comenzado a marcar los límites tenga siempre la precaución de que éste no se mueva.
  4. Una vez terminada la plantilla marcar con una flecha la dirección de proa a popa para luego tener el sentido correcto de las líneas.

Montaje de panel:

  1. Extender el material tan liso y recto como sea posible durante unas horas antes de confeccionar la pieza.
  2. Cortar las tablas a la medida del largo necesario colocándolas encima de la plantilla siguiendo la dirección de la línea correcta para su posterior pegado. Las tablas se unen con adhesivo PVC por la parte superior. Se debe tener precaución y no presionar demasiado fuerte las tablas ya que se puede deformar la unión calafateada, una presión débil es todo lo que se requiere. Una vez pegada por la parte superior, se procede a soldar las juntas por el reverso de la pieza.
  3. Se recomienda limpiar las uniones antes de aplicar el adhesivo, para evitar polvo y grasa.
  4. Flexiteek puede curvarse dando forma a paneles con curvas pronunciadas. Una vez que las juntas calafateadas están pegadas verás que la forma de la curva se mantiene. Recordar que cuanto más “caliente” esté el material más fácil de doblar y trabajar es.

Pegado a la cubierta:

  1. Asegurarse de que las superficies a pegar (tanto la cubierta como la pieza de Flexiteek) estén limpias y libres de polvo, grasa y humedad.
  2. Mezclar los dos componentes del adhesivo para luego distribuirlo por el área de trabajo. Extender el adhesivo en sentido perpendicular a los canales de la pieza. Para ello usamos una espátula dentada de 3mm.
  3. Conforme se desenrolla y fija la pieza de Flexiteek encima del adhesivo asegurarse de que se expulsa el aire para que posteriormente no se hinchen estas zonas.
  4. Colocar pesos encima de la pieza para asegurarnos así un buen contacto entre la pieza y el adhesivo.
  5. Para la limpieza del adhesivo de manos y piezas, usar alcohol de quemar. No usar acetona o disolvente ya que puede manchar la pieza.

Acabado:

  1. A partir de 3 ó 4 horas de haber pegado la pieza y cuando el adhesivo empieza a endurecerse se debe limpiar antes de que se endurezca del todo y cueste sacar. Este tiempo dependerá de la temperatura, cuanto más calor haga antes se deberá limpiar.
  2. Opcionalmente, después de la limpieza, se puede calafatear aquellas zonas necesarias o según su gusto personal.
  3. Cualquier resto de adhesivo o calafateado en la pieza se lijará suavemente para eliminarlo.

Mantenimiento futuro:

  1. Todo lo que necesita para mantener su cubierta de Flexiteek en perfecto estado es limpiarla con un detergente suave y limpiar cualquier vertido antes de que se seque.
  2. Las marcas y daños difíciles se pueden quitar puliendo.
  3. Recuerde que Flexiteek es PVC así que no lo queme, apague cigarrillos o sitúe objetos calientes sobre la cubierta.
Scroll al inicio
Ir al contenido