Como limpiar una cubierta de madera de teca

En Arteca sustituimos muchas cubiertas de teca dañadas por un mantenimiento inadecuado. Sorprendentemente, muchas de estas cubiertas se deterioraron no por negligencia, sino porque se limpiaron con demasiada frecuencia, demasiado a fondo o demasiado agresivamente. Una limpieza adecuada previene los daños en la madera de teca, así que siga leyendo para aprender como limpiarla o si bien cansado de limpiarla se dercide por probar la teca sintética Flexiteek que le eliminará dolores de cabeza y le ahorrará mucho tiempo

La clave frotar y frotar a lo largo de la veta

Frote la madera a lo largo de la veta con un estropajo suave o un cepillo de cerdas suaves utilizando un limpiador suave y luego aclare bien con agua.

El fregado intenso a lo largo de la veta crea una superficie áspera con cresta, áspera y desgastada. Así acumulará residuos y atrapará el agua, donde pueden proliferar moho y hongos.

Para zonas grandes, es adecuado utilizar máquinas de limpieza rotativas con depósitos dispensadores y cepillos de cerdas suaves.

Incluso con el cuidado adecuado, pueden aparecer crestas en la madera con el tiempo. Cuando esto ocurra, lije ligeramente la cubierta para alisar la superficie. Además, esto aumentará la vida útil de la cubierta porque una superficie lisa evita que la veta atrape la suciedad.

INSPECCIONAR LA CUBIERTA DESPUÉS DE LIMPIARLA

Después de limpiar y enjuagar la cubierta, compruebe su estado. Busque cualquier zona que permanezca húmeda después de que el resto de la cubierta se haya secado. La humedad puede indicar un punto en el que el calafateado de una costura se ha desprendido de la teca. Si es así, repare estas zonas inmediatamente para evitar que el agua se introduzca bajo la cubierta. Una vez que el agua está bajo la teca, pueden producirse varias consecuencias.

Si no puede realizar una reparación inmediata, coloque cinta adhesiva en la abertura para sellarla temporalmente.

NO UTILICE LIMPIADORES ÁCIDOS A MENOS QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO

El uso excesivo, o inadecuado, de limpiadores ácidos acorta la vida de las cubiertas de teca al corroerla . Sólo utilice estos limpiadores cuando todo lo demás haya FALLADO.

A continuación, siga cuidadosamente las instrucciones del limpiador y asegúrese de utilizar el equipo de protección personal (EPP) para proteger la piel (manos, brazos, pies descalzos, piernas) y los ojos.

El limpiador cáustico atacará la pintura circundante, así que protéjala mojando las superficies antes de empezar y continuaR con el lavado durante el proceso de limpieza. (Esto no es una garantía al 100% de que no se dañe la pintura.) Además, recuerde enjuagar las partes superiores por debajo de los imbornales y los desagües para evitar que se dañe la pintura cuando se escurra por el lateral del casco.

Si es necesario utilizar un limpiador ÁCIDO, asegúrese de enjuagar bien la cubierta. Cualquier resto de limpiador seguirá "comiendo" la teca y las superficies circundantes.

TENGA CUIDADO CON EL USO DE LA LEJÍA

La lejía ataca a la mayoría de los productos de calafateo (haciéndolos espesos y pegajosos) y daña la integridad de las juntas.

NUNCA, NUNCA, NUNCA UTILICE UN LIMPIADOR A PRESIÓN

La teca se compone de madera dura y blanda. Un limpiador a presión DETERIORARÁ la madera blanda, dejando crestas profundas en la cubierta que acumularán agua y residuos. La vida de las cubiertas de teca se acorta significativamente con las hidrolimpiadoras. Por lo tanto, nunca deben utilizarse.

SI LO SUYO NO ES LIMPIAR Y LIMPIAR PRUEBE LA TECA SINTÉTICA

Agua, jabón, un cepillo de naylon y un estropajo, ya está, fácil rápido y barato. Puedes leer nuestra guía de como limpiar la teca sintética en nuestra guía